lunes, 8 de junio de 2020

Matematicas 4° Semana 5


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
  A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
4
PERIODO
        1
DOCENTE 




ESTANDAR

PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS 
COMPONENTE
*numérico variacional
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Describe las diferentes representaciones de los números fraccionarios con sus algoritmos de operaciones aditivas y multiplicativas, los polígonos a partir de características y medidas, y las diferentes formas de representar la información de datos relacionados en contextos de orden real. 

De desempeño -Demuestra habilidades en el cálculo de operaciones entre fracciones y/o decimales, en el cálculo de perímetros y áreas de polígonos, y en la construcción de diagramas y tablas relacionadas según los datos de un estudio estadístico. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Adición y sustracción de números fraccionarios.
  1. Propósito:
Reconocer y crear situaciones que se resuelvan mediante la utilización de las sumas y las restas de fracciones.

  1. Fase del desarrollo metodológico

Acompáñame a ver estos divertidos videos de sumas y restas de fraccionarios








  1. FASE COGNITIVA INSTRUCTIVA 
Para sumar fracciones con igual denominador, se deja el mismo denominador y se suman los numeradores. 


Para restar fracciones con igual denominador, se deja el mismo denominador y se restan los numeradores. 



Es hora de aplicar lo aprendido. De acuerdo con los videos observados responde:
I. Escribe en un pequeño resumen que entendió del video número 1.

    ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

      1. Escribe en un pequeño resumen que entendió del video número 2.
    ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

      1. Escribe en un pequeño resumen que entendió del video número 3.
    ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

      1. Escribe en un pequeño resumen que entendió del video número 4.
    ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

      1. ¿Qué son fracciones homogéneas? Y de 3 ejemplos
    ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

      1. ¿Qué son fracciones heterogéneas? Y de 3 ejemplos
    ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


    Evaluación